El Campus de la UNIA en Baeza acoge desde este jueves el IX congreso internacional de derecho aéreo

  • El Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en Baeza (Jaén), acoge estos jueves y viernes el IX Congreso Internacional de Derecho aéreo 'La UE y América frente a los desafíos del derecho aéreo'.

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, participará a las 16,30 horas en la inauguración de esta cita, que impulsan la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (Alada) y universidades como la propia UNIA, Pablo Olavide, Jaume I, Studi di Roma La Sapienza y Cagliari.

Además, según ha informado este miércoles la Universidad Internacional de Andalucía, se han unido otras instituciones, españolas, europeas y latinoamericanas que vienen a ampliar y a consolidar la red académica que desde hace años está forjándose en torno al derecho aéreo.

Consta de un Comité Científico integrado por un importante elenco de especialistas y profesores universitarios y se ha planteado un programa en el que, tanto desde el ámbito profesional como desde el ámbito académico, se abordan cuestiones jurídicas de capital importancia en el sector.

Como presidente de honor se ha designado al abogado pionero en derecho aéreo Enrique Mapelli, mientras que los presidentes son Leopoldo Tullio, de la Università degli Studi di Roma La Sapienza; el presidente de Alada, Mario Folchi, y María Victoria Petit, de la Unuversidad Jaime I. Además, se ha elegido como vicepresidentes a la secretaria general de la UNIA, María Jesús Guerrero, y Juan Ignacio Peinado, de la Universidad de Málaga.

El congreso contará con la intervención de ponentes invitados, la exposición en seis paneles de las materias seleccionadas y comunicaciones breves de expertos en derecho aéreo. Entre otros temas, se analizarán la administración aeronáutica, la estrategia aérea y competencia, emisiones y nuevos materiales, nuevas cuestiones en torno a la responsabilidad; cuestiones actuales de derecho aéreo y matriculación y financiación de aeronaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento