Mitin de Feijóo en Vigo
Mitin de Feijóo en Vigo EUROPA PRESS

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado que en las elecciones de este domingo se va a decidir "con el arma más poderosa, el voto", si España "vuelve a moverse o sigue obstruida", un contexto en el que ha mantenido: "Somos gallegos y españoles, y por eso queremos seguir trabajando juntos y superar los bloqueos, perjuicios, barreras y divisiones".

Durante un mitin en la terraza del Centro Comercial A Laxe, en el que el amplio número de asistentes hizo insuficientes las sillas, Feijóo ha recalcado que en estos comicios los españoles se enfrentan "a un populismo que quiere dividir" y que "no tiene más planteamiento que el poder por el poder".

"Nos enfrentamos a unos revanchistas que quieren dividir lo que lleva junto 500 años. No nos resignemos, depende de nosotros", ha remarcado el también presidente de la Xunta, que ha incidido en que cuantos más votos sean para el PP "menos posibilidades habrá de que los socialistas tengan que gobernar con Podemos y menos se atreverán a nombrar de presidente" a Pablo Iglesias.

Así las cosas, ha pedido su apoyo a quienes en las anteriores elecciones votaron al PSOE y también a los que votaron por Ciudadanos, porque "miles" de los votos para estos últimos "no han dado escaños y, como consecuencia de la ley electoral, favorecieron más a Podemos".

Feijóo también ha comentado que en el tiempo que ha transcurrido desde la anterior convocatoria de elecciones se ha visto que las demás fuerzas "no han aprendido nada". "Siguen vetando, no aceptarán el resultado electoral, no les vale que gobierne el que gane", ha insistido, a colación de lo que ha remarcado que por ello "no vale que el PP gane", sino que ha de hacerlo "con más claridad".

"No pido el voto en contra de nadie, pedimos el voto a favor de los que quieren seguir construyendo y quedar al margen de la parálisis, del bloqueo, del sectarismo", ha señalado Feijóo, que ha reprobado que "no hay peor demócrata que aquel que no acepta las reglas básicas de la democracia".

DECISIONES TRAS LAS ELECCIONES

Feijóo se ha referido así a posibles pactos tras las elecciones, y ha pedido a las demás fuerzas que sean "demócratas" y digan qué van a hacer con el poder. "Que aclaren de una vez el PSOE y Ciudadanos si, si gana el Partido Popular, dejarán que gobierne el partido que los españoles han decidido que gobierne".

"Si o no. Esa es la pregunta, tenemos derecho a saberlo", ha sostenido, antes de asegurar que si el Partido Socialista es el que consigue más votos en estas elecciones, el PP facilitará que forme gobierno. "Nos comprometemos a que no iremos contra la voluntad de los españoles, aceptaremos el resultado de las urnas si no somos el partido que gana las elecciones", ha sentenciado.

En la misma línea, la candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha comentado que Sánchez "si fuese honesto debería decir lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones". "No lo hace porque si antes no gobernó con Iglesias es porque Iglesias no quiso", ha censurado, convencida de que en esta ocasión todas las fuerzas "se van a unir para hacer que el PP no gobierne en España".

RETRATO DE LOS CANDIDATOS

La también ministra en funciones ha afirmado que desde las pasadas elecciones Pedro Sánchez ha hecho "perder el tiempo" a los españoles, si bien ha reconocido que estos últimos meses han servido para que conocer "un poquito más" tanto al líder de los socialistas como al de Podemos, Pablo Iglesias.

Así las cosas, ha refrendado que en este tiempo "todo el mundo se ha retratado", y se ha visto que Sánchez es un "cambiachaquetas" que protagoniza "el travestismo más importante de los últimos tiempos", y que Iglesias propone un modelo "extremista, populista"; mientras que Rajoy "desde el primer día apostó por una gran coalición".

Además, ha agregado que "votar a Ciudadanos es perder el voto", porque "va directo al señor Iglesias". Por ello, ha considerado que en estas elecciones se abren "sólo dos opciones" y ha exclamado: "Menos coleta y más papeleta para la candidatura del Partido Popular".

En un momento dado, Pastor ha sacado al escenario a una mujer venezolana que ha dicho que conoció a su llegada al mitin, quien ha hablado acerca de la experiencia que ella tuvo en Venezuela y la ha comparado con el actual panorama político español. "No se confíen porque el corderito es igualito a Chávez", ha aseverado.

Acerca de esta intervención, Feijóo ha considerado que estaba "bien traída" porque "para Podemos el régimen más próximo en América es el de Venezuela". "Lamento que no haya alguien de Grecia, y también uno que votase a Zapatero, que es el mejor presidente de España", ha ironizado en referencia a las declaraciones que realizó Iglesias en los últimos días.

"NO HAY PRÓRROGA NI PENALTIS"

Pastor también ha arremetido en su discurso contra aquellos que durante la campaña "han venido de excursión a Vigo" y contra los que han permanecido "ausentes". "Nos dicen lo que han hecho y quieren hacer por Galicia", ha criticado, antes de subrayar que es el Partido Popular el que ha dedicado a Pontevedra y Galicia "más recursos que en todos los gobiernos anteriores".

En relación a ello, ha pedido el voto, entre otras cuestiones, "porque Rajoy se lo merece, por la estabilidad de las familias, por el empleo, por los jóvenes y por la unidad de España y la igualdad de los españoles". "Es fundamental que todos sigamos unidos y, si queremos modificar modelo de convivencia, que todos opinemos", ha remarcado.

"Esta vez nos lo jugamos todo, no hay prórroga, ni penaltis, hay un único día, el 26", ha expresado

Pastor, que ha llamado a movilizarse para votar al PP, porque sus candidatos tienen "a Galicia en el pensamiento y el corazón".

EMPLEO

En materia de empleo, Pastor ha incidido en que para Rajoy, del que ha dicho que le transmitió que le habría gustado estar en el mitin de este miércoles, "el empleo ha sido una obsesión" durante la pasada legislatura, si bien ha aseverado que no se conforma y su objetivo es crear más empleo "en todos los sectores productivos".

"No somos como Iglesias o Errejón, que dicen que a partir de ahora con el señor de la coleta vamos a trabajar menos y ganar más. Bienvenido al mundo de los milagros, y eso que sois ateos", ha ironizado la ministra en funciones.

Relacionado con este tema, Feijóo también ha apuntado, como había hecho Pastor hace unos días, que en esta campaña "no hay nadie que haya hablado de empleo ni de qué quiere hacer para construir", no obstante, ha asegurado que el PP no tiene "compromisos con nadie, salvo con los parados".

"Es verdad que hay mucha gente que está decepcionada y que se ha alejado de la política... Nuestro objetivo es acercarla, porque no es lo mismo una persona que otra, decir la verdad o mentir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.