Íñigo Errejón
El número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón durante el mitin del partido en Barcelona. EFE

El número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que al PP "le ha abandonado el desodorante y huele a corrupto, a chiringuito y a mafia" a cinco días de las elecciones, pese a la campaña de blanqueo que considera que ha hecho.

Lo ha dicho en un mitin en frente al recinto industrial Can Fabra de Barcelona ante cerca de 1.500 personas y en el que ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la número dos de ECP, Lucía Martín; el secretario político de Podemos y número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón; los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Laia Ortiz y el escritor Owen Jones, y en el que ha habido una actuación musical de Nacho Vegas.

El secretario político de Podemos, que ha hecho parte de su mitin en catalán y que ha llegado tarde al acto porque venía desde Alicante, se ha referido a las conversaciones grabadas entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso. "Hay que echar al ministro de las cloacas en que utiliza a la policía de todos para hostigar a otros partidos", y ha afirmado que ellos también han sufrido ese hostigamiento del PP.

Ha acusado a los populares de "destruir las instituciones", por lo que augurado que el domingo conseguirán desplazar al PP del gobierno, ya que dan por hecho que ni Fernández ni el presidente del Gobierno van a dimitir. "Nosotros ya no lo esperamos. Esperamos que las urnas se lleven a la mafia, a las cloacas, a la máquina de amenazar y a la de insultar", ha reprochado.

Nuestra recomendación es que comencéis a destruir documentos, porque quedan cinco días de cholloTras calificar a lo que rodea a Fernández Díaz de gestapillo que fabrica infamias de otros partidos, textualmente, ha asegurado que les van a conseguir echarlo del Gobierno: "Nuestra recomendación es que comencéis a destruir documentos, porque quedan cinco días de chollo".

Ha sostenido que el presidente Mariano Rajoy o bien desconocía lo que hacía su ministro o bien lo sabía y miente: "Por lo tanto, el 26J tenemos que enseñarles la carta de despido y sin indemnización, como a ellos les gusta".

Brecha generacional del voto

Errejón ha llamado a los votantes para "ganar juntos en la fraternidad y garantizar así el referéndum que respete la palabra del pueblo de Catalunya". "Lo haremos juntos porque tenemos alianzas y, para el que tenga dudas, haremos el referéndum juntos y echaremos al PP", ha reiterado después de que se haya puesto en duda durante la campaña si la consulta es una línea roja.

Para eso ha advertido de que el PP no puede recibir votos de los indecisos y ha llamado a acabar con la brecha generacional: "No puede ser que los jóvenes voten a los jóvenes y los mayores a los mayores. Hay que votar en familia".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.