El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho a al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que aunque no le gustan mucho los toros, el toreo natural "siempre es por la izquierda" pero "para conseguir triunfos hay que torear con las dos manos".

García-Page ha pedido el voto en un mitin en Albacete, "ciudad con tradición taurina", y ha pedido "humildemente ayuda" porque "la cosa está seria" y hay que evitar que se repitan los últimos cuatro años de Gobierno del PP, que "nos tuvieron sometidos a una cámara de gas política".

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha calificado de "indignante" que el presidente del Gobierno en funciones "haya tirado la toalla", ha comentado que, de cara al 26 de junio, hay que dar respuesta a dos preguntas.

La primera de ellas, es qué quieren los españoles, a lo que ha respondido que "lo mismo que hizo Felipe González" y todos los presidentes socialistas posteriores, que es "garantizar" la sanidad pública, la educación pública, derechos y empleo para todos.

La segunda pregunta es, ha concretado, qué presidente va a necesitar este país, argumentando que es Pedro Sánchez porque "es el único capaz de tender puentes" y de llegar a acuerdos.

Por ello, se ha dirigido a los votantes de izquierdas que no apoyaron en diciembre al PSOE confiando en que fuera a haber un acuerdo con Podemos, y a los votantes del PP que "tienen un concepto moderado de la vida".

El "cambio real, posible" es, ha subrayado, la única alternativa real al PSOE y, frente a lo que dicen las encuestas, "no va a haber sorpasso, va a haber sorpresa".

FERNÁNDEZ DÍAZ

De otro lado, García-Page ha confiado en que, antes de que acabe el mitin el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, haya presentado la renuncia al cargo, "aunque queden tres días".

En el mitin celebrado este miércoles en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, García-Page ha destacado que le "repugna" su actuación.

"Me repugna tanto lo que ha hecho o lo que parece que ha hecho que le da lo mismo que haya investigado a algo relacionado con Cataluña que si hubiera pedido que investigaran a Bárcenas, a Soria y a otros tantos", ha afirmado.

Le gustaría, ha expresado, que todo el mundo "pudiera escucharnos, porque decimos lo mismo en público que en privado, aquí no hay ministros del subterráneo como el ministro Fernández Díaz".

CANDIDATOS

En el acto ha intervenido también el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, que ha subrayado estar "orgulloso de pertenecer a esta casta" y ha asegurado que, aquí en Albacete, "de sorpasso, nada, zarpazo el que le vamos a dar a la derecha".

La candidata al Senado Matilde Valentin, que ha manifestado que se siente "más orgullosa que nunca" de pertenecer a "esta gran familia", ha defendido que el PSOE es "el único" que puede formar un Gobierno a partir del 26 de junio, "con gente sensata y sentido común".

Entre los invitados han estado representantes de los agentes sociales regionales y provinciales, como el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro.

Consulta aquí más noticias de Albacete.