"Me siento muy contento, muy contento cada vez que Martiño (Noriega), Jorge (Suárez), o los diputados de En Marea se referencian en el gobierno de A Coruña como un gobierno del cambio, o cada vez que lo hace Xosé Manuel Beiras o lo hace Pablo Iglesias o Íñigo Errejón. Yo creo que es capital político que podemos poner encima de la mesa en estos momentos los tres ayuntamientos de la provincia de A Coruña y los del resto del Estado", ha expresado al ser preguntado por la invitación que Unidos Podemos le ha hecho para acudir al cierre de Madrid el viernes.

Asimismo, ha añadido que la relación política que tiene con En Marea y con el resto de las candidaturas de confluencia es de "cooperación y compañerismo". "Por lo tanto, cuando un compañero presume de uno, yo encantado porque todos los que estamos sentados en la mesa somos compañeros y trabajo para ellos, como entiendo que ellos trabajan para nosotros, porque el objetivo es uno", ha apostillado.

A la pregunta de por qué se ha elegido a un único alcalde, Xulio Ferreiro ha bromeado con que "habrá que dejar a alguien en Galicia". "A mí me mandan de embajador y el resto quedan aquí, ¡ojalá pudiésemos estar en dos sitios a la vez!", ha expresado Ferreiro, antes de aclarar que "los liderazgos son corales y no se trata de referencias personales, sino que la referencia del cambio en Galicia es colectiva".

Por otro lado, y preguntado por si será el candidato a la Xunta, Xulio Ferreiro ha sido rotundo con un "no". "Ésta me la sé", ha dicho en broma sobre la respuesta a la pregunta, antes de añadir que no le parecía "serio después de un año" en una responsabilidad como la que tiene al frente del Ayuntamiento de A Coruña.

Así, y aunque ha dicho que le "halaga" que se hable de él como un referente para encabezar la lista de confluencia para las gallegas, ha asegurado que va a "cumplir" con su mandato. "Y si pueden ser ocho, no serán cuatro", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.