Lola Ranera
Lola Ranera EUROPA PRESS

La licencia de derribo se ha concedido este miércoles en la gerencia de Urbanismo después de que el Gobierno de ZeC decidiera incluirla en el orden del día al finalizar el plazo legal y en la votación solo ha contado con el apoyo del PP, mientras que el PSOE, ZEC, CHA y Ciudadanos (C's) se han abstenido.

Ranera ha insistido en que este mes extra de plazo - que se ha logrado para que el Gobierno de ZEC complete los informes técnicos que precisa su propuesta alternativa para catalogar íntegramente Averly y desplazar los aprovechamientos a otros suelos-, "es crucial para dialogar y desatascar Averly con un acuerdo satisfactorio".

Así, ha considerado que ZeC y Brial "deben hacer borrón y cuenta nueva respecto a lo que han sido sus relaciones a lo largo de este año y aproximarse de manera inmediata y decidida".

La concejala del PSOE ha considerado que aún se está a tiempo de lograr un "buen acuerdo", pero ha señalado que es "necesario que Brial y ZEC hagan un esfuerzo" por verse, dialogar y negociar para llegar a una solución consensuada, que permita respetar derechos y aspiraciones ciudadanas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.