En marzo, recuerdan, "segunda vez que el PP presentaba los presupuestos al ser rechazados primeramente en diciembre, ya argumentamos que se trataba de unos presupuestos irresponsables en los que se preveían 16 millones de ingresos previstos por venta de suelo".

Esta previsión "ya ha demostrado ser irreal cuando, transcurrida la primera mitad del año, sólo se han obtenido en base a este concepto 0,7 millones de euros, tal y como ha indicado el propio portavoz de Gobierno, Miguel Sáinz".

"Constatamos así nuestros temores con el informe de Intervención, que hablaba de un descenso de la capacidad de ahorro del Ayuntamiento de un 98,55% debido al aumento de inversiones por el cambalache de enmiendas con Ciudadanos y el Partido Riojano para que salieran adelante los presupuestos con el voto de calidad de la alcaldesa", explican.

Con todo ello, "hoy, 6 meses después, un nuevo crédito que endeuda al Ayuntamiento por diez años, que se suma al endeudamiento ya asumido para costear el soterramiento (80 millones) y al futuro proyecto del faraón, la nueva estación de autobuses (24 millones), lo cual nos da la razón".

Los presupuestos, "apoyados sobre la venta de suelo, eran irreales, eran sólo una muestra más del modelo de gestión ineficaz del Partido Popular, basado en el enmascaramiento de cifras, la deuda apoyándose sobre los bolsillos de todos los ciudadanos y la abstención irresponsable de Ciudadanos y PR+".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.