26J.- C's defiende una justicia con medios suficientes que garantice un servicio igualitario para todos

  • La candidata de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Irene Rivera, ha defendido una justicia "con medio suficientes que garantice un servicio igualitario para todos".

Rivera, que ha acudido a la concentración convocada por el Colegio de Abogados en defensa del turno de oficio, ha señalado la necesidad de apostar por este servicio. "Si no apostamos por ello, estaremos menoscabando los derechos de los más desfavorecidos, y esto no se puede permitir", ha dicho.

"En asuntos tan importantes como la violencia de género, muchas mujeres no pueden pagar a un abogado privado y es el turno de oficio quien las asiste y las está defendiendo", ha remarcado la candidata de la formación naranja.

Ha recordado que el programa de Ciudadanos para estas elecciones "habla claramente de garantizar la independencia y la eficacia de la Justicia, asegurando su dotación de medios materiales y personales, así como fomentando la especialización".

En concreto, ha manifestado, "se impulsará un Pacto de Estado para alcanzar la media europea en medios materiales y personales, según figura en el documento '350 soluciones para cambiar España a mejor'".

También ha hecho referencia a la defensa que Ciudadanos ha llevado a cabo desde el Parlamento de Andalucía reclamando la recuperación del diez por ciento del salario que la Junta recortó en 2012 y ha criticado la postura inicial de la Junta, que finalmente fue retirada, al proponer una bajada del 55 por ciento en las retribuciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento