El candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra.
El candidato número uno al Senado por el PSOE de Huelva, Manuel Guerra. EUROPA PRESS/PSOE

Manuel Guerra ha asegurado que para el Partido Socialista "el eje fundamental de todas las propuestas es la igualdad y que nadie en España se quede al margen de tener posibilidades y oportunidades de progreso y de futuro", ha informado el PSOE en una nota.

En ese sentido, ha reseñado que "hay colectivos que son especialmente vulnerables, que presentan una realidad especial y que necesitan un apoyo mayor por parte de las administraciones. Entendemos que hay que hacer un uso eficiente de los recursos públicos, pero hay ámbitos en los que no cabe el recorte ni regatear esos recursos porque supone jugar con la vida de las personas", ha señalado.

En ese ámbito, ha reseñado que desde el PSOE se plantean iniciativas que tiene como finalidad la inclusión social y el pleno desarrollo de las capacidades de las personas, que afectan de una forma transversal al conjunto de las políticas públicas, que van desde el ámbito de la salud, la necesidad de diagnóstico temprano, "profesionales perfectamente cualificados y especializados para poder detectar realidades como estas que son muy específicas y diversas".

Así, Manuel Guerra ha destacado aspectos tan importantes como el de la atención temprana, o el acceso a un sistema universal, público y gratuito en el ámbito de la educación, que es la única garantía de que todos los niños, independientemente de sus capacidades y de su realidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y de adquirir unos conocimientos. "Entendemos que es fundamental que el sistema educativo esté adaptado a las diferentes realidades de nuestros niños", ha subrayado.

Asimismo, ha incidido en la importancia y necesidad de "recuperar la plena aplicación de Ley de Dependencia, con recursos suficientes para ayudar tanto

a las personas como a sus familias en el proceso de su día a día".

Por todo ello, ha expresado el compromiso del Partido Socialista de "apostar por este tipo de entidades que realizan un trabajo extraordinario y que merecen el apoyo y el respaldo de las políticas públicas y de las instituciones" con el fin de que puedan desarrollar su labor de la forma "más eficiente para que entre todos podamos construir una sociedad donde no haya ciudadanos de primera y segunda, sino que todo el mundo tenga los recursos y las oportunidades que necesita para alcanzar los niveles de dignidad, de progreso y de bienestar que toda persona merece", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.