Peleas, robos, drogas y alteración del orden: 19 detenidos en las últimas fiestas

  • Se identificó a 285 vecinos y hubo 60 denuncias por consumo de droga.
  • Los radares cazaron 128 coches a excesiva velocidad.
  • Sólo 21 conductores fueron cazados por llevar el coche bebidos.

Han sido jornadas de ajetreo para la Policía Municipal, ya que en los diez días que han durado las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo han registrado 890 llamadas requiriendo sus servicios.

Se montaron dispositivos especiales y se reforzaron los servicios ordinarios, para lo que prácticamente todo el personal tuvo que estar disponible, triplicando incluso, en algunos casos, los turnos.

Intervenciones

Seguridad ciudadana: Por agresiones, insultos, robos y otras alteraciones del orden público o del tráfico se identificó a 285 personas, 21 de ellas en peleas, y se detuvo a 19.

Accidentes: Intervinieron en 107 accidentes, en los que hubo 11 heridos.

Controles de alcoholemia: Hicieron 79 controles preventivos y pruebas a 549 conductores, de los que 21 dieron positivo (siete en accidentes y diez por presentar síntomas). También actuaron en 23 intoxicaciones etílicas.

Inspecciones: Además de visitar a diario los establecimientos hosteleros de la Feria de Día y del Real de la Feria, levantaron 20 actas por horarios de cierre y 38 por venta ambulante no autorizada.

Convivencia ciudadana: Tramitaron 60 denuncias por consumo o tenencia de drogas y otras 145 por orinar, hacer ruido o estropear mobiliario urbano; es decir, por atentar contra la ordenanza de convivencia ciudadana.

Radares: Controlaron la velocidad de más de 4.600 coches, 128 de ellos denunciados por exceder el límite permitido.

Vehículos retirados: La grúa también se tuvo que emplear para retirar 296 vehículos mal estacionados, además de desplazar otros 188, la mayoría para favorecer la celebración de actos festivos.

La Cruz Roja, 314 intervenciones

El dispositivo especial de La Cruz Roja durante las fiestas tuvo que atender a 314 personas, de las que diez tuvieron que ser evacuadas a centros hospitalarios de Valladolid. Cada día estuvieron activos cerca de 30 voluntarios de la organización, que fijó cinco puntos de riesgo: Plaza Mayor, casetas gastronómicas, Las Moreras, el Real de la Feria y los fuegos artificiales. Según los responsables, la mayoría de las lesiones fueron torceduras, heridas en los pies, ampollas o intoxicaciones etílicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento