Rueda de prensa de Málaga Ahora Espinosa, Emilio Moreno y Fernando Méndez
Rueda de prensa de Málaga Ahora Espinosa, Emilio Moreno y Fernando Méndez EUROPA PRESS/ MÁLAGA AHORA

"La semana pasada el comité de empresa de Limasa vio con buenos ojos la propuestas del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, sobre equiparar las condiciones laborales de la plantilla al convenio municipal, pero en una reunión posterior el alcalde aseguró que desconocía ese acuerdo", ha lamentado Espinosa en rueda de prensa.

En este punto, ha recordado que el 15 de julio el equipo de gobierno debe decantarse por el modelo que prefiere para Limasa, que actualmente tiene un 51 por ciento en manos de empresas privadas.

"El tiempo apremia, y todo hace pensar que De la Torre quiere agotar el plazo y entregar la totalidad de Limasa a las empresas actuales, todas figurantes en los papeles de Bárcenas como donantes ilegales de su partido", ha lamentado.

En este sentido, el asesor de Málaga Ahora Fernando Méndez ha recordado que esas empresas -FCC, Sando y Urbaser- "tienen condena firme del Tribunal de Competencia por conformar un cártel para hacerse con los servicios públicos, y que resulta imposible justificar que se les entregue Limasa" y ha añadido que "no existe absolutamente ningún estudio ni informe que diga que la privatización mejora la eficiencia y el ahorro en la gestión de residuos".

Asimismo, Emilio Moreno, también asesor de Málaga Ahora, ha opinado que el próximo mes el Ayuntamiento "no tendrá lista la respuesta sobre el futuro de Limasa" y ha recordado que sigue en marcha la campaña por una Limasa pública puesta en marcha por Málaga Ahora con PSOE y Málaga para la Gente. "Al alcalde tampoco le convence la propuesta de Ciudadanos sobre dividir por sectores Limasa y entregar cada uno de ellos a una empresa", ha añadido.

Por último, Espinosa ha señalado que "el último escollo para la municipalización era que la plantilla aceptara las condiciones laborales propuestas por Raúl Jiménez, pero de nuevo el alcalde se burla de las trabajadores", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.