26J.- El PP reparte miles de postales por la provincia con frases del "extremista" Pablo Iglesias

  • Cientos de voluntarios del PP han estado distribuyendo durante este miércoles miles de tarjetas postales en calles y plazas de las localidades de la provincia de Huelva, y también 'puerta a puerta', para animar a no dividir el "voto moderado" en las elecciones generales del próximo domingo. El contenido de estas postales incide en diversas frases realizadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pasado y que los populares califican de corte "extremista".
Postal del PP de Huelva contra Pablo Iglesias
Postal del PP de Huelva contra Pablo Iglesias
EUROPA PRESS/PP
Postal del PP de Huelva contra Pablo Iglesias

En un comunicado remitido por el PP, los responsables de esta campaña aseguran que por la provincia de Huelva se han distribuido dos modelos de postales muy similares en su contenido -de hecho ambas se ilustran con una única imagen del Monumento a Colón-, y donde en el reverso se advierte de que "todo lo que no sea un voto al Partido Popular acerca a Pablo Iglesias a la Moncloa".

Según han concretado en la nota los responsables de esta campaña, en la postal se especifica que sobre todo esto puede ocurrir en Huelva, donde en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Ciudadanos no consiguió ningún diputado". Además, en la postal se añade: "Este domingo, no dividamos el voto moderado. Vota Partido Popular".

La postal incluye una postdata donde se especifica: "Los seguidores de Pablo Iglesias van a ir a votar". Por ello, añaden en este material electoral que "si quieres un gobierno estable y moderado, este domingo no te quedes en casa".

Según se recoge en la nota remitida por el PP, en el anverso, cada postal incluye tres frases textuales que ha pronunciado Pablo Iglesias durante su "escasa trayectoria política" pero que, a pesar de que "ahora reniegue de ellas", no pueden "nunca olvidarse" a la hora de decidir el voto y sus consecuencias posteriores si logra formar "un gobierno de extremistas".

Una de las postales contiene una frase de Pablo Iglesias en la que el líder de Unidos Podemos supuestamente animaba a España a salir del Euro, otra frase en la que Iglesias defendía el derecho de portar armas como base de la democracia, y una tercera en la que el líder de Podemos relacionaba la democracia con "expropiar".

En la otra postal, se incluyen otras supuestas consideraciones de Pablo Iglesias como su preferencia por utilizar el ejercito contra los mercados, una segunda frase en la que Iglesias reconocería los derechos nacionales de Cataluña frente a España y la tercera en la que el líder de Unidos Podemos considera que "sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz".

Al mismo tiempo y para aquellas personas que, según el PP, quieran "comprobar la veracidad de estos enunciados del pensamiento real de Pablo Iglesias", los populares onubenses han incluido en las postales un código QR situado en el dorso que enlaza a un vídeo publicado en YouTube, que se titula 'Conoce a Pablo Iglesias' y en el que se escucha "al candidato extremista" pronunciar las frases de forma textual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento