Majo rodeado de su equipo de Gobierno
Majo rodeado de su equipo de Gobierno EUROPA PRESS

ha caracterizado por los criterios de "objetividad y transparencia absoluta" además de que se han alcanzado los 87 millones de euros de inversión.

Así lo ha puesto de manifiesto Martínez Majo al hacer balance de su primer año al frente de la institución provincial en un acto en el que ha estado acompañado por los doce diputados provinciales del equipo de Gobierno.

Estos doce meses han estado marcados por los criterios de "objetividad y transparencia absoluta", de manera que se ha logrado una inversión de 87 millones de euros con los que se han aprobado el Plan de Cooperación Municipal de 2016, el Plan de Juntas Vecinales, el Plan provincial de Carreteras, el Plan Especial de Infraestructuras y Redes y el Plan de Emergencias.

Lo que Martínez Majo considera "un esfuerzo económico sin precedentes en la Diputación de León", repercutirá en el empleo en sectores como la construcción. Una inversión que supondrá la generación de 1.200 puestos de trabajo, así como el sostenimiento de pequeñas empresas y pymes.

Del mismo modo, esta inversión genera a su vez una actividad económico superior a los 170 millones de euros.

Si bien es cierto que Majo siempre prometió dar normalidad al día a día de la Diputación "como casa de todos" y trabajar para que los municipios de menos de 20.000 habitantes "tengan los mismos servicios y mismas oportunidades que los más grandes", en su balance anual se siente satisfecho por el cumplimiento de sus objetivos porque se ha "sorteado al pasado mirando al futuro con optimismo".

Diseño del futuro de León

La Diputación se ha implicado en el estudio de las potencialidades de cada zona de la provincia para poder descubrir y explotar sus recursos. En este proyecto están implicadas la Uned y la Universidad de León y se han comenzado a dar los primeros pasos en el apoyo al lúpulo, la alubia, la vid y su compromiso con los agricultores del Bierzo.

Debido a la apuesta de la Diputación por los recursos endógenos de la provincia, se ha presentado a la Junta de Castilla y León una propuesta en valor de la estación de esquí de Leitariegos, para ser incluida en el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha destacado la existencia de un presupuesto de seis millones de euros para la creación de parques comarcales de Bomberos, un proyecto que se presentará en octubre.

Consulta aquí más noticias de León.