Jiménez Barrios, en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz)
Jiménez Barrios, en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) EUROPA PRESS/JUNTA

Según ha explicado la Junta en una nota, Jiménez Barrios ha manifestado que, a través de sus representantes provinciales, la Junta está dispuesta a poner en marcha una comisión de análisis y de estudios con el propio Ayuntamiento "para darle contenido a esa revisión".

Respecto al turismo, el vicepresidente ha destacado que "es un motor fundamental para Andalucía y que Tarifa es una pieza clave, no sólo por el número de visitantes, sino por la imagen que traslada para el conjunto de la comunidad autónoma, que es extraordinaria".

En este sentido, ha explicado que este municipio se encuentra pendiente de una nueva declaración como Municipio Turístico "que podrá facilitar una nueva inversión en Tarifa". El vicepresidente ha recordado que la anterior declaración "ya supuso 600.000 euros de inversión".

Junto a ello, ha subrayado las posibilidades que ofrece el viento y el deporte del viento para el municipio a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). A este respecto, ha señalado que se está trabajando con el Ayuntamiento en la posibilidad de desarrollar un centro de alto rendimiento alrededor del kite surf.

"Eso podría encajar perfectamente en la ITI con fondos europeos, que lo que pretende es buscar nuevos yacimientos de empleo y éste claramente es uno de ellos", ha apuntado.

Finalmente, el vicepresidente también se ha referido a la Estación Depuradora de Aguas Residuales a la que la Junta ha destinado casi diez millones de euros de inversión y que, según ha avanzado, podrá ser entregada ya al municipio a finales de este año, para que "resuelva definitivamente una situación que va a ayudar mucho a la sostenibilidad medioambiental y al tratamiento de las aguas residuales".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.