El Ayuntamiento invertirá unos 270.000 euros en el Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria

  • TORRELAVEGA, 22 (EUROPA PRESS)
Presentación del plan de asfaltado de La Inmobiliaria
Presentación del plan de asfaltado de La Inmobiliaria
AYTO

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá unos 270.000 euros en el Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria, un proyecto que aún se encuentra en fase de redacción pero que se estima que incluirá el asfaltado de unos 11.700 metros cuadrados de viales.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, así

lo han dado a conocer este miércoles durante una visita al barrio.

Cruz Viadero ha ensalzado que este barrio ha sido "prioritario" para el actual equipo de gobierno ante el "déficit" de inversiones municipales que ha experimentado en los últimos años, ha añadido López Estrada.

En total se asfaltarán unos 11.700 metros cuadrados, con un presupuesto aproximado de 270.000 euros según la valoración de los técnicos, que aún están elaborando la redacción del proyecto.

El regidor ha explicado que se va a proceder a asfaltar las dos zonas de grava de los aparcamientos de La Carmencita y de la calle Pintor Varela, que suponen casi 1.000 plazas de aparcamiento.

Una demanda "lógica, razonable y justa" de los vecinos, ha asegurado el alcalde, ya que ocasiona problemas por las pozas que se generan con el mal tiempo, y el polvo en suspensión en los días de calor.

Además, dentro del proyecto que se está redactando, se procederá al asfaltado de las calles que están en peores condiciones. Se trata de la Calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, que se asfaltará en su casi totalidad; la calle Leonardo Torres Quevedo, que se asfaltará por tramos en las zonas en peores condiciones; la totalidad de

la calle La Zarzuela y un tramo de la calle Bonifacio del Castillo.

El primer teniente de alcalde y responsable de Obras ha detallado que el Ayuntamiento espera tener el proyecto redactado durante el próximo mes de julio, con el objetivo de poder sacar la licitación a finales de año siempre y cuando se logre insertar el presupuesto necesario en la próxima modificación presupuestaria que tendrá lugar a finales de verano. En caso de no poder ser así, "con toda seguridad" irá en el presupuesto del año 2017, ha añadido.

Por último, López Estrada ha explicado que las obras tendrán un plazo de dos meses de ejecución, y en principio se comenzará por los aparcamientos, que generan menos problemas en la circulación y se trata de la obra más demandada por parte de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento