La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un desayuno en Vigo
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un desayuno en Vigo EUROPA PRESS

Durante un desayuno con exdiputados del BNG celebrado en la mañana de este miércoles en Vigo, Pontón también ha manifestado que "no son admisibles" las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para asegurar que hasta este martes no conocía que se hubieran producido reuniones entre el Ministerio del Interior y la Oficina Antifraude de Cataluña.

"Dice que no se enteró de nada; me parece muy grave que un presidente no sepa nada", ha criticado la portavoz nacionalista, que ha apuntado que lo que "está intentando Rajoy es escurrir sus responsabilidades respecto a unas prácticas que son intolerables en un sistema democrático, unas prácticas mafiosas que claramente cuestionan los principios democráticos del Partido Popular".

Las grabaciones de las conversaciones fueron desveladas este martes por el diario 'Público'. De acuerdo con ellas, el titular de Interior en funciones y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña discuten cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a dirigentes de ERC y CDC.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.