Francisco del Busto
Francisco del Busto ARMANDO ALVAREZ

Del Busto, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, no ha querido precisar el número de plazas, ya que ha insistido en que precisamente ese número y los grupos a los que van dirigidas es lo que se está negociando en estos momentos con los sindicatos.

"Es mayor el volumen del que se ha comentado pero evidentemente queremos comentar el volumen global y cada uno de los grupos y eso es lo que se está discutiendo ahora mismo en la mesa sectorial. Entre hoy y mañana habrá información definitiva", ha explicado del Busto.

Sobre el problema ante la falta de especialistas en pediatría que afecta a algunas zonas de Asturias, como el concejo de Cangas del narcea, Del Busto ha manifestado que "el problema de pediatría es un problema de Asturias, de España y de la UE ya que la inmensa mayoría de países tienen casi un 40% de cupos de pediatría ocupados por médicos de familia".

En este sentido ha indicado que probablemente España dentro de la UE y Asturias dentro de España sea de las comunidades que mayor número de pediatras tenga trabajando en atención primaria, unas cifras que el Principado quiere mantener.

Consulta aquí más noticias de Asturias.