En el escrito, remitido a los medios por el secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras en Canarias, José Alonso Rodríguez, los opositores explican que el Tribunal de Selección publicó el pasado 2 de junio una resolución donde reconoce admitir opositores para la prueba extraordinaria cuyas solicitudes tuvieron entrada después de realizado el examen ordinario.

Según recoge la misiva, "dos personas se presentaron a la prueba ordinaria y luego pudieron presentarse a la extraordinaria, en una decisión del Tribunal que puede estar rozando la línea de la prevaricación. Una de ellas alegó un ataque de ansiedad durante el desarrollo del primer examen y de la segunda no se saben los motivos".

A través del escrito, los opositores solicitan los responsables del SCS que expliquen cómo se han admitido solicitudes para la prueba extraordinaria presentadas con posterioridad a la realización de la ordinaria, en incumplimiento de las bases de selección, o que se haya citado a dos opositoras que entraron al primer examen a realizar también el segundo, igualmente en conculcación de las Bases Selectivas.

La misiva la dirigen a los responsables políticos de Canarias antes de dar traslado de este expediente a las instancias judiciales, por su pudieran apreciar algún tipo penal en la actuaciones del Tribunal de Selección.