El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado en rueda de prensa que, en total, se han autorizado 3,2 millones de euros para que estos casi cien consistorios puedan sufragar la red básica de servicios sociales.

Por provincias, 13 convenios se firmarán con ayuntamientos de la provincia de Albacete, 33 en Ciudad Real, ocho en Cuenca, otros ocho con consistorios de la provincia de Guadalajara y 35 con ayuntamientos de la provincia de Toledo. La estimación es que el Plan, al que podrán incorporarse otros ayuntamientos que lo soliciten, alcance a unos 2 millones de personas.

Según ha detallado Hernando, el dinero se empleará en financiar el gasto de 476 profesionales que trabajan en el desarrollo de prestaciones de servicios sociales de Atención Primaria y el acceso a prestaciones.

Como novedad, se introducen cambios en relación a las autorizaciones de pago, que se realizarán de forma anticipada para dotar de liquidez a los ayuntamientos y poder simplificar la forma de justificar los gastos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.