26J.- PSOE se compromete a mejorar las condiciones salariales y laborales de trabajadores de turismo

  • El secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado el compromiso del PSOE para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del turismo en la Costa del Sol tras las elecciones del domingo 26 de junio.

Conejo, que ha visitado el Museo Casa Molino de Mijas (Málaga), ha añadido que "estos trabajadores son pieza clave para convertir a la Costa del Sol en un destino de excelencia".

Al respecto, ha añadido que "el nuevo Estatuto de los Trabajadores que los socialistas queremos impulsar tras la derogación de la reforma laboral del PP, reconocerá condiciones y salarios dignos para los empleados del sector. Si queremos un destino turístico de excelencia, tenemos que pagar bien a los trabajadores y tenerlos en buenas condiciones", ha subrayado.

Conejo, que ha estado acompañado por el diputado provincial José Antonio González y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mijas, Fuensanta Lima, ha criticado que el Gobierno Central ha sido el "principal enemigo" del turismo en la Costa del Sol por su "falta de colaboración" en el desarrollo de las políticas turísticas.

También ha lamentado que "no haya destinado ni un solo céntimo" en estos años al desarrollo del turismo andaluz y malagueño. "El 26 de junio votamos también si queremos mantener la marginación del PP a la Costa del Sol o si queremos un gobierno del PSOE aliado del turismo en nuestro litoral", ha dicho.

Conejo ha destacado el papel "activo" de la ciudad de Mijas en su apuesta por la industria turística, asegurando, al respecto, que para el PSOE "el turismo, el principal sector económico andaluz, va ligado a la creación de empleo para miles de ciudadanos, por lo que el sector ocupa un importante espacio en el programa electoral de los socialistas para las elecciones del próximo 26J".

Por ello, ha dicho que los socialistas apuestan por impulsar un plan de mejora del litoral a nivel nacional con especial foco en las costas andaluzas y de la provincia de Málaga.

En este punto, Conejo ha puesto en valor la propuesta del PSOE para volver a poner en marcha el Plan Qualifica, "ejemplo de colaboración entre administraciones para mejorar las infraestructuras y equipamientos de la Costa del Sol", dotándolo de financiación para 2017 "para que lleguen inversiones a Mijas y a la Costa del Sol, para que el sector privado sienta el apoyo decidido del Gobierno de España a la política turística que tanto empleo y riqueza genera".

Además, ha agregado que los socialistas apuestan por mejorar la promoción de la Costa del Sol dentro de la marca España a nivel internacional, lamentando el "olvido" del Gobierno central hacia la Costa del Sol en estos últimos años.

Por último, Conejo ha apostado por la innovación tecnológica y la mejora de su presencia en redes sociales de la industria turística para lo que los socialistas quieren impulsar un ambicioso plan nacional para la innovación tecnológica del sector turístico nacional y especialmente el de la Costa del Sol.

Por su parte, el diputado provincial, José Antonio González, ha destacado "la amplia oferta turística" de Mijas que debe seguir apoyándose desde las administraciones públicas.

"Necesitamos un gobierno del PSOE para acabar con los años negros del PP. Para el PP la provincia de Málaga ha sido la gran perjudicada en estos últimos cuatro años. Rajoy ha hecho mucho daño al turismo en nuestra provincia", ha insistido, recordando "que de cada 64 euros destinados a playas desde el Gobierno central, sólo un euro ha venido a Málaga".

ALHAURÍN EL GRANDE

Por otro lado, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha explicado que el municipio malagueño de Alhaurín el Grande seguirá percibiendo financiación de la ente supramunicipal en los próximos cuatro años "mediante el Plan de Asistencia y Cooperación" tras "la iniciativa planteada por el grupo socialista".

Así, los cuatro municipios de hasta 25.000 habitantes que actualmente entraban en este programa -Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja- abandonarán el plan de manera gradual a lo largo del mandato.

La Diputación con el apoyo de todos los grupos decidió ceñir su principal plan de financiación a los pueblos menores de 20.000 habitantes, "no obstante, el grupo socialista propuso que se mantuviera la financiación de los cuatro municipios hasta 2019", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento