Temen dolencias de pulmón si hay cemento en el puerto

Portavoces de más de 20.000 vecinos de la zona sur de la ciudad presentan 2.000 alegaciones contra la instalación de empresas que «contaminan el aire».
Varias asociaciones y colectivos vecinales del sur de Alicante (que representan a 20.000 residentes) presentaron ayer ante la Autoridad Portuaria más de 2.000 alegaciones contra el proyecto de construcción de un complejo industrial formado por cuatro empresas cementeras en el puerto de la ciudad.El presidente de la Plataforma en Defensa del Puerto, Manuel Pomar, explicó que las alegaciones tienen el denominador común de defender la salud de los vecinos de la zona sur de Alicante, el medio ambiente y exigir que respete la normativa legal sobre altura de las naves y silos.

«El funcionamiento de estas instalaciones supondrá un agravamiento de la contaminación del aire que ya sufrimos, que puede provocar afecciones pulmonares», criticó Pomar, quien añadió que las cementeras «emitirán gran cantidad de partículas en suspensión de polvo de cemento y fibra de vidrio tóxica mientras pasen vehículos pesados por la zona».

Los vecinos de la zona sur argumentan también que las construcciones proyectadas superan ampliamente los 12 metros de altura máxima permitidos en la zona de ampliación portuaria: «Oscilan entre 31 y 54 metros de altura, lo que las convertirá en una enorme barrera entre la ciudad y el mar», según Pomar.

Dinos

... que te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

«Tienen que estar a 2.000 metros»

Los vecinos de la zona sur incidieron en que la contaminación acústica derivada del funcionamiento de todas las instalaciones proyectadas tampoco ha sido evaluada. «Además, en estas cementeras se pretende desarrollar una actividad calificada como molesta y peligrosa, y se sitúan a menos de 1.000 metros de los barrios de San Gabriel, Gran Vía Sur, Babel y Benalúa. Tiene que estar a 2.000 metros», agregó Pomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento