Un incendio quema la tela asfáltica de un edificio y provoca una larga columna de humo

  • Un incendio declarado este martes en el barrio del Carmen de Valencia, en el centro histórico, ha quemado la tela asfáltica del lateral de un edificio y ha provocado una larga columna de humo que ha sido visible desde distintos puntos de la ciudad, según ha informado la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez.
Incendio en Valencia
Incendio en Valencia
EUROPA PRESS
Incendio en Valencia

El fuego se ha iniciado sobre las 9.39 horas, momento en el que se ha recibido un aviso en el teléfono de Emergencias 112 para comunicar el incidente. El inmueble afectado se encuentra situado en la calle Salvador Giner de Valencia, en el entorno de la plaza Na Jordana.

Gómez, que se ha pronunciado de este modo tras la rueda de prensa de presentación del dispositivo especial de la Noche de San Juan, ha destacado que nada más recibirse el aviso se han trasladado al lugar del suceso efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos y ha asegurado que el incendio "ha quedado controlado y prácticamente extinguido" sobre las 10.34 horas.

La edil ha precisado que se ha quemado "la tela asfáltica de la finca", situada "al lado de los solares de la calle Salvador Giner, cerca de la Plaza Na Jordana". "Se ha quemado toda la tela asfáltica, desde abajo hasta el ático", ha apuntado.

Sandra Gómez no ha querido precisar las causas del fuego y ha dicho que hay que esperar a que se elabore el correspondiente informe para determinar "cómo ha ocurrido, por qué se ha dado y cuál ha sido el motivo".

"Necesitamos un informe que lo determine, no vamos a dar información antes de hora ni adelantarnos hasta que el origen del fuego no esté claro en ese informe que facilitaremos en su momento", ha expuesto la responsable municipal.

La combustión del material de la tela asfáltica ha provocado la columna de humo que se ha hecho visible desde diferentes puntos de la ciudad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento