Controlado el incendio en El Gorguel, que pasa a 'Situación 1'

  • El director del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha declarado controlado el incendio declarado a primera hora de la tarde de ayer en el paraje de El Gorguel, del municipio de Cartagena, que ha afectado a 37,34 hectáreas de monte bajo y pinos en el paraje y parte de la Sierra de la Fausilla.

Igualmente, ha pasado a 1 la situación operativa de la emergencia. Según el Plan Infomur, situación 1 es "la situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal".

Además de que "puedan ser controlados con los medios y recursos del 46 Plan Infomur, o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del director del Plan Infomur y previa valoración por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior o de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, según corresponda, sean incorporados medios extraordinarios".

Permanecen en el lugar agentes medioambientales, dos brigadas forestales, bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento