Campiña Sur coincide con CCOO en que el convenio del Profea "exigiría un ámbito territorial más amplio"

  • La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, ha valorado "positivamente" la importancia que CCOO ha dado al convenio firmado recientemente en el ámbito de la Mancomunidad y ha coincidido en que el convenio del Profea "exigiría un ámbito territorial más amplio".

Así lo ha indicado, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha puesto de relieve la opinión y la voluntad manifestada tanto por los alcaldes de la entidad, como por UGT y por el delegado territorial de Empleo, en el acto de la firma del convenio de los trabajadores del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), de "abrir el citado convenio a la provincia e incluso al resto de la comunidad autónoma".

Por otra parte, y respecto a la legitimidad, Francisca Carmona ha recordado que "la Mancomunidad es una Entidad Local que agrupa a los once municipios de la Campiña y que tiene la misma personalidad jurídica que pueda tener cualquiera de los once ayuntamientos que la conforman".

Junto a ello, y en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales, Carmona ha resaltado que "es la Mancomunidad la que gestiona este servicio de los ayuntamientos".

Además, la presidenta de la entidad ha expresado que cuenta con "la seguridad jurídica necesaria que le aportan los diferentes informes jurídicos emitidos al efecto", y ha puesto de manifiesto la necesidad que existía de regular la situación de los trabajadores del Profea.

De hecho, había que hacerlo, según ha resaltado, "precisamente por los mismos argumentos que los representantes de CCOO han establecido respecto a que en algunos casos las condiciones laborales se rigen por el ayuntamiento afectado y, en otros, por el convenio de la construcción", expresando, además, que "no obstante, no debe olvidarse que se trata de un programa de un eminente contenido social".

En otro orden, Francisca Carmona ha lamentado que "a pesar de las reiteradas invitaciones que se han cursado para estar presente en la firma del convenio, CCOO ha declinado, en todo momento, su participación".

Sin embargo, Carmona ha señalado que "durante el proceso de negociación, sí que se ha contado con la presencia de un representante de CCOO, con lo que hemos entendido que las inquietudes y los planteamientos de este sindicato estaban recogidas en el documento final". No obstante, la presidenta de la Mancomunidad, ha invitado a CCOO a incorporarse a este convenio y "a enriquecerlo con sus aportaciones ya que estoy segura que con la aportación de todos, ganarán los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento