Cifuentes acusa a Sánchez de tener "piel fina" y Rajoy ironiza: "Ya tengo la culpa de todo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en un mitin en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en un mitin en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
EFE / Ballesteros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en un mitin en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado este lunes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a tener "una piel un poco más gruesa", ya que, a su juicio, "cuando uno está en política tiene que saber encajar las críticas y defenderse", refiriéndose al vídeo que se ha difundido en las redes sociales acusando a Sánchez de racista.

En declaraciones a los periodistas en Huelva acompañada por la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, y preguntada sobre este vídeo que Cifuentes ha compartido en su cuenta de Twitter, bajo el título 'Qué horror' y no ha sido la única. Entre otros, ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título 'Pedro Sánchez el limpio', los 'populares 'madrileños hablan del 'postureo' de Sánchez.

El líder del PSOE respondió advirtiendo a PP y Podemos: "No todo vale" y la presidenta de la Comunidad ha dejado claro que este tema "está zanjado porque el PSOE y Sánchez ya lo ha explicado", y no deja de ser "algo anecdótico". No obstante, ha criticado a Sánchez que, a su juicio, se ha instalado en "el victimismo, que es una cosa verdaderamente mala", indicando además que a este asunto se le ha dado "una trascendencia que no tenía" y se ha "sobredimensionado".

En el citado vídeo se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado. "Me ha sorprendido ver la piel tan fina que tienen algunos cuando se habla de ellos", ha insistido Cifuentes, quien ha añadido que "no se corresponde con lo que ocurre cuando somos otras las personas las que recibimos los ataques y yo los recibo de manera constante".

A su juicio, es "mucho más grave" que esto el hecho de que Sánchez, antes de que se celebren las elecciones, "ya esté repartiendo las vicepresidencias y los ministerios", lo que le parece "una falta de respeto. Vamos a escuchar la opinión de los españoles antes de repartirnos el gobierno". En este sentido, ha remarcado que comprende que a Pedro Sánchez le interese más "estar haciéndose la víctima, pero en política hay que venir llorado y centrarse en lo importante, que es el futuro de España".

Por último, ha dejado claro que este 'retuit' "no forma parte de la campaña electoral, ya que en redes sociales a veces aparecen imágenes sin palabras y no es que sean malinterpretadas, sino que pueden admitir interpretaciones divergentes".

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho desconocer el vídeo y, tras preguntarle qué le parecía, el jefe del Ejecutivo ha dicho desconocerlo. "Me entero ahora". Y después de que los socialistas culpen al PP de difundirlo por las redes, ha añadido encogiéndose de hombros: "¡Pero vamos, como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!".

Susana Díaz: "Quien piense así, está enfermo"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que es de "mentes enfermas" pensar que "alguien pueda tener rechazo a otra persona por el color de su piel, por su raza o por su identidad, por cualquier elemento que afortunadamente tenemos en la Constitución que defiende la igualdad".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Susana Díaz ha insistido en que "hay que estar enfermo para pensar que alguien se puede limpiar la mano por acariciar o abrazar a una familia". "No me cabe en la cabeza que alguien pueda pensar que otra persona, porque acaricie a una persona de una raza distinta después se limpie la mano", ha señalado la socialista.

Díaz entiende que tras ese planteamiento puede haber dos situaciones, "o está enfermo o piensa así porque en algún momento de su vida no siempre fue un defensor de la igualdad, de la libertad, de la convivencia o de la plena integración", y ambas cosas, ha asegurado, "me preocupan". De esta manera, para la secretaria general del PSOE-A, "en estas alturas de vida, en el siglo XXI, que haya quien piense así, es que está enfermo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento