Turismo.- Málaga presenta su oferta de congresos e incentivos a un centenar de profesionales holandeses

  • Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, estará este martes en las jornadas comerciales que se celebrarán en Ámsterdam (Países Bajos), en las que presentará la oferta turística de la ciudad a un centenar de agentes de viajes y organizadores profesionales de eventos.

Estas jornadas, organizadas por Spain Convention Bureau en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en La Haya, constituyen "la acción promocional más importante de cuantas han participado el organismo del Área de Turismo para presentar la oferta de congresos e incentivos en el mercado holandés en lo que va de año".

La jornada comercial se celebrará por la tarde en Strandzuid. Tras la presentación de los destinos participantes, tendrá lugar el intercambio comercial y la entrega de premios.

El acto finalizará con la celebración de un cóctel para que compradores y vendedores entren en contacto. Un periodista será el encargado de facilitar la interacción entre los invitados holandeses y los representantes de los destinos españoles que participan en esta acción, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El Spain Convention Bureau es una asociación de ciudades y provincias adscrita a la dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Actualmente, está compuesta por 55 destinos que disponen de recursos humanos y técnicos para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

Las señas de identidad del Spain Convention Bureau pasan por la profesionalización del servicio a través de las oficinas de congresos, la diversidad de la oferta turística que aglutina a ciudades de todos los rincones de la geografía española, la experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. El pasado año se celebraron en Málaga un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto a 2014. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14 por ciento más.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también "muy buenas previsiones" para el resto del año. De hecho, se calcula que a finales de 2016 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15 por ciento.

Actualmente la ciudad tiene presentadas más de 200 candidaturas para la celebración de congresos, de las que en torno al 60 por ciento son del sector médico.

En este sentido, han precisado que, pese a la alta competencia existente en el negocio de congresos, Málaga se ha convertido, en una de las ciudades más importantes y atractivas para el sector tras Madrid y Barcelona. Tanto la oferta turística como la cultural de la ciudad son una de las claves de este auge, aunque el hecho de contar con unas organizaciones de profesionales de congresos tan buenas también están ayudando a este importante crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento