Santolaya afirma que con C's los autónomos "no pagarán cuota si están por debajo del salario mínimo"

  • El candidato numero uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Toledo, Antonio Santolaya, se ha comprometido este lunes durante la reunión mantenida con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), a que los autónomos no paguen cuota si están por debajo del salario mínimo.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/C'S
Reunión

Así lo ha puesto de manifiesto al tiempo que ha señalado que "por encima, se pagará en función de los beneficios", ya que "con Ciudadanos, la cuota no será una barrera para quienes son el corazón de la economía", ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Santolaya, que ha estado acompañado por el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Toledo, Esteban Paños, ha manifestado en la reunión con el secretario general de ATA en Castilla-La Mancha, Eduardo Jiménez, que "los trabajadores autónomos son un colectivo fundamental, que sufre unas condiciones muy desfavorables y que ha sufrido los peores efectos de la crisis".

Según ha recordado Antonio Santolaya, una de las medidas dirigidas a autónomos que el candidato de Ciudadanos al Gobierno de España, Albert Rivera, se ha comprometido a poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno, es que "el primer año de autónomo no se pagará la cuota de la Seguridad Social y se simplificará el sistema de altas y bajas y la reducción de la frecuencia de las declaraciones".

Además, ha destacado el candidato por Toledo, "las mujeres autónomas también se verán beneficiadas", pues Ciudadanos "hará que ser mujer, madre y autónoma no sea una misión imposible: incrementando la bonificación en el permiso de maternidad y hasta los dos años siguiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento