Leiceaga asegura que la socialista es la "opción más inclusiva" frente al "rechazo" que causan Iglesias y Rajoy

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha mostrado su confianza en que, en las próximas elecciones del 26 de junio, los ciudadanos se decanten por "la opción más inclusiva", la socialista, frente al "rechazo" que generan los líderes del PP, Mariano Rajoy, y Podemos, Pablo Iglesias.

Así se ha manifestado el candidato socialista este domingo en Vilagarcía (Pontevedra) al ser preguntado por las encuestas publicadas este domingo que auguran un descenso en los apoyos al PSOE y que, en su opinión, no suponen "una sorpresa". "También antes del 20 de diciembre los resultados que indicaban los sondeos eran parecidos y, después, al abrir las urnas, esto desmintió considerablemente las previsiones de los sondeos", ha manifestado.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el "alto porcentaje de indecisos" que señalan estas encuestas. "Esto afecta más al PSOE que a otros partidos que están en el juego de obtener un buen resultado. Por tanto, espero que, al final, esos indecisos acaben votándole al PSOE y permitan unos resultados mejores que los que prevén los sondeos", ha indicado.

Leiceaga ha participado este domingo en un mitin junto al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, la portavoz del PSdeG en el Parlamento, Patricia Vilán, y la número uno al Congreso por la provincia de Pontevedra, Lola Galovart, en donde ha criticado las campañas realizadas por PP y Podemos.

"CAMPAÑAS MUY EXTRAÑAS"

"Estamos viendo dos campañas muy extrañas, la del PP, que lo único que propone es cuatro anos más de Rajoy, y la de Podemos, que esconde a su líder como hoy en A Coruña", ha afirmado el candidato socialista.

Asimismo, también ha asegurado que observa un "clima positivo" para el Partido socialista. "Es cierto que la gente está un poco cansada pero, a la vez, creo que la participación será alta", ha manifestado antes de criticar el "continuo intento del PP de cambiar las reglas del juego cuando la democracia parlamentaria consiste en que gobierne el que cuente con más apoyo en el Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento