Técnicos y peritos evalúan los daños ocasionados por el granizo en Lalueza

  • El 80% de las viviendas han resultado dañadas.
  • El pedrisco también causó daños en localidades del Bajo Cinca.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Aunque todavía es pronto para conocer el valor real de los daños ya se puede aportar algún dato. En la comarca de Los Monegros la piedra arrasó 1.500 hectáreas de arroz y otras 1.000 de alfalfa.

La localidad de Lalueza fue una de las más afectadas donde el 80% de las viviendas resultaron dañadas, además de coches, farolas, tejados y demás mobiliario urbano. En las últimas horas, miembros de distintas administraciones han visitado la zona para comprobar el estado en que ha quedado y poder concretas ayudas.

Los trabajos de reparación se podrían prolongar durante tres o cuatro meses aunque, en palabras de Daniel Périz, alcalde de Lalueza, "la huella de lo que aquí ha pasado tardará mucho tiempo en borrarse". Y es que en apenas 20 minutos se llegaron a pesar 250 gramos de bolas de granizo.

Bajo Cinca y Somontano

En la comarca del Bajo Cinca, la tormenta de granizo afectó principalmente a los frutales y olivos, especialmente en Miralsot y entre los municipios de Fraga y Zaidín.

Para los sindicatos agrarios, muchas de las parcelas han resultado siniestro total siendo el cultivo más afectado el del melocotón amarillo y rojo

En la comarca del Somontano, el granizo arrasó alrededor de 200.000 kilos de uva en una parcela de la bodega Enate.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento