Más de 260 participantes se dan cita en el Street Basket Tour organizado por Calderón en Villanueva de la Serena

  • VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
Chicas jugando al baloncesto en el Street Basket de Villanueva
Chicas jugando al baloncesto en el Street Basket de Villanueva
CAMPUS CALDERON

El 'Street Basket Tour' organizado por la Fundación José Manuel Calderón en la Plaza de España de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha reunido este sábado a más de 260 participantes.

Una actividad gracias a la que el centro de la localidad no solo respiró baloncesto, sino también solidaridad y compromiso social con un entrenamiento con participantes de Aprosuba 9 y un partido con jugadores del Mideba de Badajoz.

Como en años anteriores participaron equipos y jugadores de toda la comarca, con grupos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas o Santa Amalia, entre otras localidades. Los equipos se dividieron en tres categorías, Minibasket, Infantil, Cadete y Absoluta. El único requisito para participar era aportar un kilo de alimento para Cruz Roja.

A lo largo de la mañana se combinó deporte y compromiso social. El propio jugador de la NBA y de la selección española, José Manuel Calderón, participó en un entreno con chavales con discapacidad del centro Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena organizado por NBA Cares y en la que participó la ex jugadora Vanja Cernivec.

Asimismo, el propio base de los Knicks de Nueva York jugó un partido de baloncesto en silla de ruedas con miembros del equipo Mideba de Badajoz, según informa su fundación en una nota de prensa.

Este proyecto pretende inculcar una serie de "valores de gran importancia" para la formación de las personas en sociedad, como el esfuerzo, la generosidad, la solidaridad, el afán de superación, la humildad, el respeto, la

deportividad, el compañerismo y la cooperación.

Este año ha habido 'Street Basket' en Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena, con unos 650 participantes divididos en 146 equipos. El 3x3 previsto en Badajoz, y que tuvo que suspenderse por la lluvia, se celebrará en el mes de septiembre. Asimismo, está prevista otra cita en Zafra. Con todo, Cruz Roja ha recibido gracias a los participantes unos 650 kilos de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento