COORM advierte de la importancia de ponerse en manos de un profesional a la hora de usar lentillas

  • El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM) ha advertido de la importancia de ponerse en manos de un profesional a la hora de usar lentes de contacto.
Lentes de contacto
Lentes de contacto
COORM

Las lentes de contacto son un producto sanitario que precisa de una adaptación individualizada, supervisada por un profesional óptico-optometrista para garantizar un uso correcto y sin riesgos. Además, solo en establecimientos sanitarios de óptica podrán adquirirse las lentes de contacto con todas las garantías.

Tienen algunas ventajas frente a las gafas, pues permiten una mayor autonomía a la hora de realizar algún deporte, evitan pequeñas molestias y marcas que a veces las gafas pueden provocar, ofrecen un mayor campo visual y casos de graduaciones muy distintas en los dos ojos, pueden ayudar a mejorar la visión binocular.

Son muchos los materiales, tipos de reemplazo, diseños de las lentes de contacto y los sistemas de limpieza y desinfección que se pueden usar. Y muchos los factores que pueden influir para que el óptico-optometrista decida que tipo de lentilla es más adecuada para cada persona como la anatomía del ojo, la cantidad y calidad de la lágrima, la graduación y las actividades que se quieren realizar.

El óptico-optometrista es el profesional sanitario que cuida de la salud visual de la población y podrá realizar las revisiones necesarias y aconsejará la lente de contacto más adecuada para cada caso, informando de todo lo relacionado con el uso, número de horas de porte, mantenimiento y desinfección de la misma, garantizando de esta manera su uso correcto y sin riesgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento