Ejea acoge la exposición 'La Diputación y el arte: 30 años de Premios Santa Isabel'

  • El Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros acoge hasta el 10 de julio la exposición 'La Diputación y el arte: 30 años de Premios Santa Isabel', incluida en el ciclo de muestras itinerantes que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Una de las obras de la exposición 'La Diputación y el arte'
Una de las obras de la exposición 'La Diputación y el arte'
DPZ/C.V.

Se exhiben algunas de las mejores obras que han sido galardonadas con este premio que concede, desde 1986, el Servicio de Cultura de la DPZ. En esas tres décadas, además de este premio, la Diputación ha apoyado el mundo del arte a través de becas -como las de la Residencia Casa Velázquez de Madrid- y ayudas de perfeccionamiento y estudios artísticos, gracias a las que numerosos creadores han podido realizar estudios de especialización.

Los premios han permitido a la DPZ disponer de una gran colección de obras de arte contemporáneo en las que destacan autores como Federico Contín, Alejandra Franch, Jorge Fombuena, Karto Gimeno, Leto, Eduardo Lozano, Fernando Martín Godoy, Peyrotau y Sediles, Cecilia de Val, Cristina Silván o José Moñu.

Esta muestra itinera por los municipios de la provincia. A 'La Diputación y el arte: 30 años de Premios Santa Isabel', le seguirán en Ejea de los Caballeros otras dos exhibiciones itinerantes de la institución provincial '¡1, 2, 3, 4...! Los colores del pop-rock zaragozano' y 'Castillos de la provincia de Zaragoza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento