Muere un participante en una marcha cicloturista en Huesca

Imagen de archivo de un corredor en una marcha ciclista.
Imagen de archivo de un corredor en una marcha ciclista.
EFE / ARCHIVO

Un participante en la Marcha Cicloturista Treparriscos ha fallecido este sábado en el transcurso de la prueba en las cercanías de Yebra de Basa (Huesca), lo que pudo deberse a un paro cardíaco, según ha informado la organización en un comunicado publicado en su web.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.30 horas en el kilómetro 482 de la Nacional 260, en la localidad oscense de Yebra de Basa, a 7 kilómetros de la llegada a Sabiñánigo.

El fallecido, cuyas iniciales son R.P.H., era natural de Zaragoza y no pudo ser reanimado pese a la rápida intervención de los servicios médicos de la marcha, han explicado fuentes de la organización. En su memoria, la organización ha decidido cancelar la entrega de premios y realizar, en su lugar, un minuto de silencio.

En la edición de este año, se exigía un reconocimiento médico a los participantes en Treparriscos y en la marcha Quebrantahuesos, que se disputan en paralelo.

Se trata de la segunda muerte en menos de un mes de un participante en una marcha cicloturista. El pasado 28 de mayo, el exciclista profesional David Cañada murió al sufrir "un accidente" mientras participaba en la marcha de Puertos de la Ribagorza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento