Las capitales de provincia de C-LM acogerán este domingo manifestaciones en apoyo a los refugiados en su Día Mundial

  • TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)
Un solicitante de asilo en una imagen de archivo.
Un solicitante de asilo en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la participación en las concentraciones y manifestaciones convocadas en la región en apoyo a las personas migrantes y refugiadas, bajo el lema 'Manifiéstate contra la indignidad. SOS refugiados. No te refugies en la resignación'.

Estas citas, convocadas este domingo con motivo del Día Mundial del Refugiado, nacen con la intención de ser una muestra de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y para exigir al Gobierno, a la UE y a los estados miembros "un cambio de rumbo en las políticas de migración y asilo", ha informado CCOO en nota de prensa.

Organizaciones sindicales, sociales y políticas han convocado en todo el país diferentes actos, manifestaciones y concentraciones. En Castilla-La Mancha, hay convocatorias en todas las capitales de provincia, y en el caso de Albacete habrá una concentración en la Plaza del Altozano a las 20.00 horas.

En Ciudad Real, por su parte, se había convocado para el lunes una cadena humana con lectura del manifiesto, montaje de una alambrada y tiendas de campaña para escenificar la situación que viven estas personas. La convocatoria, prevista en la Plaza del Pilar, no ha recibido la correspondiente autorización para ser celebrada por parte de la Junta Electoral Provincial, por lo que se aplaza para el próximo 29 de junio.

En Cuenca habrá una concentración en la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno, a las 19.00 horas; y en Guadalajara otra más con lectura del manifiesto frente a la Subdelegación del Gobierno, también a las 19.00 horas.

Por último, en Toledo, habrá una manifestación con maletas y mochilas para representar la situación que viven las personas refugiadas que partirá desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno, donde se leerá el manifiesto y se montará una alambrada, también a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento