Una madre de Colorado, EEUU, se enfrenta al puma que atacó a su hijo de 5 años

  • Las autoridades del Condado de Pitkin informaron de que una mujer luchó contra el animal para salvar a su pequeño.
  • La cara del menor, así como la cabeza y el cuello, resultaron heridos por lo que fue trasladado a un hospital de Aspen consciente y activo.
  • Los agentes encontraron al puma debajo de unos árboles de la casa de la familia, cerca de juguetes y bicicletas y lo mataron porque "estaba enfermo".
Puma
Puma
WIKIMEDIA COMMONS/Ltshears

Las autoridades del Condado de Pitkin —en Colorado, Estados Unidos— informaron de que una madre se enfrentó a un puma que atacó a su hijo de cinco años de edad el viernes por la noche.

El niño estaba jugando con su hermano mayor sobre las 20:00 horas cuando el puma se abalanzó sobre él cerca de su casa, cerca de 10 millas al noroeste de Aspen. La madre oyó gritos, salió a ver lo que ocurría y le "arrebató a su hijo al puma", según un comunicado de la Policía.

La mujer salió corriendo y vio la cara del niño, así como la cabeza y el cuello, heridos. El menor fue trasladado a un hospital de Aspen consciente y activo. Por enfrentar al animal, la salvadora sufrió heridas menores en manos y piernas y recibió el alta médica.

El animal, enfermo

Los agentes y oficiales de servicios forestales encontraron al puma debajo de unos árboles de la casa de la familia, cerca de juguetes y bicicletas de los niños y lo mataron. "Seguía allí sin moverse. Estaba lesionado o muy enfermo por eso lo ejecutamos", informó el ayudante del sheriff del condado.

Examinarán al animal para determinar si estaba enfermo y también buscarán un segundo puma en la zona.

Los pumas no se ven a menudo en Colorado y los ataques son poco frecuentes. Históricamente, ha habido "menos de una docena de muertes en América del Norte en más de 100 años", informaron fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento