Garicano pide a los jóvenes que apuesten por la "esperanza" para volver a la "España de las oportunidades"

  • El responsable de políticas económica de Ciudadanos, Luis Garicano, ha pedido este sábado a los jóvenes que apuesten por la "esperanza" con el fin de poder volver a la "España de las oportunidades", al tiempo que les ha garantizado la existencia de mecanismos para acabar con la precariedad laboral mediante acciones que ya están probadas en otros países y que "funcionan".

Garicano ha protagonizado un acto de campaña en la Plaza Juan de Austria de Valladolid acompañado por jóvenes simpatizantes de la formación naranja en el que también han participado los cabeza de lista al Congreso por Valladolid y Salamanca, Francisco Igea y Pablo Yáñez.

En este foro, el responsable económico de Cdiudadanos ha pedido a los jóvenes que conserven la "ilusión por se útiles", al tiempo que ha insistido en que existen formas para "cambiar las cosas" y conseguir así "vivir en un país mejor"

Asimismo, Luis Garicano ha incidido en que "hay una alternativa a un futuro de empleo precario" y ha asegurado que es posible" devolver a los jóvenes la esperanza en el futuro". "C's entiende las razones por las que hay este nivel de desempleo, y sabe qué hace falta hacer para que estos empleos y sueldos precarios dejen de ser la norma", ha explicado.

"Queremos que podáis aspirar a construir una familia y salir adelante", ha trasladado a los jóvenes, tras lo que ha detallado parte del programa de Ciudadanos en el que se propone contratos indefinidos que cuenten con la protección de la ley, un complemento salarial para los sueldos más reducidos y un compromiso con la formación.

En ese sentido, el responsable económico de Ciudadanos ha criticado que actualmente "las oficinas de empleo no saben prácticamente nada de los desempleados, y nosotros creemos que es posible utilizar la información disponible de forma eficaz para ayudarles a encontrar un camino".

Por su parte, el cabeza de lista por Valladolid, Francisco Igea, ha animado a los jóvenes a "seguir adelante" sin "caer en la resignación" ni en "el mundo de la magia". "No estamos condenados a caer en la resignación", ha aseverado.

Del mismo modo, el número uno por Salamanca Pablo Yáñez ha destacado que "los estudios marcan que la línea de Ciudadanos es creciente y que la polarización que algunos pretendían ha fracasado" por lo que gracias a Ciudadanos" se está estabilizando una opción de centro y moderación que servirá para construir acuerdos, porque donde Ciudadanos es clave hay acuerdos y hay reformas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento