Baena (C's) apuesta por acabar con la corrupción y regenerar la vida pública

  • LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)
C's contra la corrupción
C's contra la corrupción
EUROPA PRESS

El cabeza de lista de C's al Congreso por La Rioja, Pablo Baena, ha destacado que su formación apuesta por liderar un cambio que "acabe con la corrupción" y permita "la regeneración de la vida pública, pilares básicos de nuestro programa".

Todo porque, según ha explicado, desde que comenzó la Democracia en España "ha habido 177 tramas corruptas en el país, de las cuales se han saldado con 2000 imputados". Además, y según datos del Banco de España, estos hechos "nos han costado a los españoles 250.000 millones de euros por ineficiencias del PP, del PSOE, de IU y de Convergència".

Unas cifras que al año suponen "40.000 millones de euros, equivalentes a los presupuestos en Sanidad o en Educación".

Pablo Baena ha realizado estas declaraciones junto al candidato de la formación naranja al Senado por La Rioja, Alberto Carrera, y ha expresado su dureza contra el PP de quien ha dicho que es "el único partido que ha tenido que pagar una fianza por corrupción de 1,2 millones de euros y está protegiendo a imputados a través de aforamientos" mientras que "persigue a los denunciantes, como es el caso de Ana Garrido que denunció la trama Gürtel y terminó perdiendo su trabajo".

Además, también ha criticado que Podemos "en un año en el Ayuntamiento de Madrid ya haya enchufado allí a más de 40 personas".

A todo ello hay que sumar "los escándalos del PP, PSOE e IU, con respecto a las tajertas 'blak' mientras que se cerraban quirófanos por las tardes o se desahuciaban a personas de sus casas".

TAMBIÉN EN LA RIOJA

Hechos que, desde la formación naranja, recuerdan que también han ocurrido en nuestra región ya que "el PP de La Rioja está encausado en la trama de la 'contabilidad B' por su sede de Duquesa de la Victoria porque el juez Ruz así lo ha dicho". Ante ello ha pedido "que el PP de La Rioja explique porqué aparece una cuenta de 200.000 euros apuntados en los vergonzosos papeles de Bárcenas".

Un asunto por el que el actual consejero del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, "tuvo que declarar ante el juez" y que es "una causa abierta que sigue investigándose".

Baena también se ha referido a la Comisión de Investigación que se está llevando a cabo en el Parlamento de La Rioja "para pedir explicaciones sobre los más de 10 millones de euros que aparecen en la Consejería de Presidencia, liderada entonces por Emilio del Río, entre 2003 y 2015" porque "no sabemos a dónde han ido a parar".

"Esperemos que se den explicaciones y que Emilio del Río clarifique dónde han ido a parar" porque como ha recordado, son "10 millones de euros que se aumentaron en el peor momento de la crisis, con los mayores recortes en La Rioja".

Además, ha destacado, desde C's también hemos pedido en La Rioja auditorias de gestión para aclarar que ocurre en Sanidad". Desde C's "creemos en la separación de poderes, en la eliminación de imputados en las listas protección de testigos, en la eliminación de indultos por corrupción política" y sobre todo "en acabar con los nidos de corrupción que solo sirven para que algunos metan la mano".

A nivel nacional, Baena ha criticado que Mariano Rajoy "a través de aforamientos proteja a personas encausadas como a Rita Barberá" y considera que el actual presidente en funciones "no es la persona idónea pera liderar esta etapa de regeneración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento