Los alumnos de PalmaActiva de restaurante y bar hacen prácticas en empresas de Palma

  • Los alumnos de PalmaActiva del del certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar harán 80 horas de prácticas en diferentes empresas de Palma gracias a la firma de nuevos acuerdos por parte de la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover.
PalmaActiva
PalmaActiva
PALMAACTIVA

La presidenta de PalmaActiva ha firmado los acuerdos con las siguientes empresas: Lireba (que tendrá cuatro alumnos haciendo prácticas), Molí des Comte-Palcadar (tres alumnos), Tast (dos alumnos), Cafetería Tropic (cuatro alumnos), Art Hotel (una alumna), Meliá Hoteles (ocho alumnos), Cafetería Archiduque (una alumna) y Cafetería Pasteleria Tango Pan (dos alumnos).

Durante la firma, la presidenta de PalmaActiva ha agradecido a las empresas asistentes su colaboración con este proyecto del Ayuntamiento de Palma subvencionado por el SOIB.

Once alumnos ya comenzaron las prácticas el pasado 25 de mayo, mientras que 14 alumnos más comenzaron las prácticas el 14 de junio.

La lista completa de los establecimientos en los que los alumnos harán las prácticas es la siguiente: Hotel Tryp Bellver, Hotel Melià Palas Atenea, Art Hotel, Cafeteria del RCNP, Tast Club de San Jaume, Cafeteria Tropic, Cafeteria Tgss, Es cafetó de Son Espases, Cafeteria La Llar de la Joventut, Cafeteria Son Moix, Cafeteria Varadero, Cafeteria Pastisseria Tango Pan, y Cafè Arxiduc.

Los dos cursos del certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, de 290 horas lectivas, están divididos en tres módulos que se desarrollan entre el 21 de marzo y el 12 de julio de 2016.

Estas acciones formativas están dentro de la convocatoria de programas específicos de formación dirigidos a los colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Los dos primeros módulos de este curso son teóricos y prácticos, y el tercero son 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas del sector.

Durante estos módulos, los estudiantes aprenden sobre seguridad e higiene, servicio básico de restaurante y bar y aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas en bar y cafetería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento