El Museo de La Celestina de La Puebla de Montalbán triplica sus visitantes en la primera mitad de año

  • El Museo de La Celestina, ubicado en el Punto de Información Municipal de La Puebla de Montalbán, ya ha triplicado antes de cerrar el mes de junio los visitantes recibidos en el primer semestre del año anterior, según ha hecho público el Ayuntamiento en nota de prensa.
Museo Celestina
Museo Celestina
EUROPA PRESS/MUSEO

El Consistorio ha recalcado su apuesta por el turismo y sigue ofreciendo a través de esta infraestructura una propuesta que dedicada a La Celestina y a su autor, Fernando de Rojas, así como a su época.

También este Museo hace un homenaje a La Puebla de Montalbán contando con una sala de fotografías antiguas, útiles y aperos, trajes medievales, y una pequeña muestra de algunos de los trajes que se utilizan para El Festival Celestina -hoy en día declarado Fiesta de Interés Turístico Regional-.

Se inicia la visita al Museo con la Sala V Centenario, que está compuesta por una colección de 32 cuadros (acrílicos sobre lienzos) que representan los 21 autos que componen La Celestina, junto con los 11 retratos de los personajes y del autor de la obra.

La oferta del Museo, según recalca el Ayuntamiento, es una pieza más de la propuesta turística de la localidad, ya que cuenta con la Torre de San Miguel, el Convento de Las Madres Concepcionistas, el Palacio de los Señores de Montalbán o su Plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento