Catalá confía en superar el 30% de votos para que el PP recupere escaños y tenga "más fortaleza" ante los pactos

  • El 'número uno' de la candidatura del PP por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, se ha mostrado confiado en que su partido supere el 30% de apoyos en las próximas elecciones, tasa que podría traducirse en la recuperación de algunos escaños que servirían para dar a los 'populares' "más fortaleza" a la hora de afrontar posibles pactos de Gobierno tras los comicios.
Rueda de prensa de Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros

En una entrevista con Europa Press, Catalá ha expresado que las expectativas de su formación y lo que están intuyendo esta campaña es que el partido va a tener más apoyo.

En este sentido, ha indicado que el caso de Castilla-La Mancha puede ser un buen paradigma de lo que puede pasar a nivel nacional. "Aquí, con algún punto porcentual más, podemos sacar algún escaño adicional", ha dicho, reconociendo que ese no es el caso de la provincia de Cuenca, por la cual se presenta, ya que de los tres escaños a repartir, ve claro que el resultado será de dos diputados para el PP y uno más para el PSOE.

"Haría falta un cambio muy potente para llegar al 3-0 en Cuenca. Hay alguna posibilidad teórica por la debilidad del PSOE, pero improbable", ha dicho, manifestando que hay provincias como Toledo y Guadalajara donde sí podrían recuperar representación con respecto al 20 de diciembre.

POTENCIAR TURISMO Y AGRICULTURA

En cuanto a los problemas que más preocupan a su electorado en la provincia de Cuenca, Catalá se ha referido al despoblamiento, algo que se puede combatir potenciando aspectos como el turismo o la agricultura.

En este punto, se ha referido a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, un proyecto que estaba ideado "para crear empleo y desarrollo" y que ahora el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha "está bloqueando pagando un peaje muy alto a sus socios de Podemos".

"Vamos a trabajar por levantar ese bloqueo. Primero desde el diálogo intentaremos llegar a acuerdos, y si hay que fortalecer medidas de seguridad nuclear, lo haremos", ha enfatizado.

Apuntalar las políticas agrarias es otra de las recetas que Catalá sugiere para luchar contra la despoblación de la provincia, algo para lo que se necesita "un acuerdo político en torno al agua".

"Seguiremos trabajando por tener una mejor utilización de los caudales existentes en nuestros pantanos, siempre con una visión integral por el interés general", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento