Los números clausus de Medicina, una de las causas de la falta de médicos

  • Así lo ha argumentado la Consejera de Salud.
  • Las universidades españolas aumentarán las plazas.
  • Las falta de profesionales en Andalucía no es de las más agudas.

Los números clausus son una de las causas de la falta de médicos que sufre Andalucía y España, según argumenta la Consejera de Salud, María Jesús Montero.

"No parece aconsejable que haya estudiantes que se queden sin cursar medicina porque la nota de corte no le permita acceder a esta facultad y que, por otra parte, el sistema sanitario tenga escasez de determinados profesionales, quedándose plazas vacantes" argumenta. Así lo expresó en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión esta mañana.

Además, afirmó que las universidades españolas "se han comprometido a incrementar el número de alumnos que estudiarán medicina en las próximos años, ya que es una carrera muy demandada". "El mensaje es que, entre todos, tenemos que hacer posible que nuestros alumnos estudien la carrera que desean y que haya más profesionales en el mercado laboral", sentenció.

La Consejera de Salud reconoció que la falta de facultativos en determinadas especialidades es un problema que afecta a todo el territorio nacional, pero puntualizó que en Andalucía dicha situación "no es de las más agudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento