CCOO asegura que el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera debe 12 nóminas a sus trabajadores

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Cortés de la Frontera tiene adeudadas una docena de nóminas a sus trabajadores, según han informado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga.

Junto a la paga extra de 2012, las nóminas sin pagar a los trabajadores, "que acuden diariamente a sus puestos de trabajo, van camino de 13", han alertado desde el sindicato a través de un comunicado.

Según han asegurado, "cada euro que entra en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera se dedica a pagar a proveedores, deudas con otras administraciones, Seguridad Social, Hacienda, demandas y sentencias", por lo que, "cuando todo esto acaba, entonces se paga algún atraso a la plantilla municipal", han agregado.

A juicio de CCOO, "no se trata de que sea una plantilla sobredimensionada", sino de que "el Consistorio ha decidido apoyarse en la parte más débil para salir a flote, amparado por la reforma constitucional". "Primero las deudas de capital y después las personas", han aseverado.

Por todo ello, a partir del próximo lunes, 20 de junio, los trabajadores del Ayuntamiento se concentrarán diariamente en las puertas del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento