PP defiende la "legalidad" del nombramiento de la exconcejal María Muñiz en la Gerencia de Urbanismo

  • El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha defendido este viernes que la exconcejal María Muñiz "ha desempeñado sus funciones y percibido sus retribuciones de conformidad" en la Gerencia de Urbanismo como personal eventual hasta su cese "sin que se haya cometido ilegalidad alguna" y ha afirmado que la denuncia elevada por el IU a la Fiscalía es "torticera".

"Se ha cumplido escrupulosamente con la legalidad, como así reconocerá la Fiscalía, y espero que entonces el siguiente paso de los dos concejales que la suscriben sea irse a su casa por intentar manchar el buen nombre del Ayuntamiento por un interés meramente partidista al encontrarnos en campaña electoral", ha trasladado en un comunicado.

El concejal ha señalado que el nombramiento de Muñiz se efectuó "de conformidad" con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión de 22 de junio de 2015 en el que se acordó establecer el régimen y número del personal eventual para el mandato 2015-2019 de la corporación municipal" y que, en el citado acuerdo,

se contenía el puesto de personal eventual en la Gerencia Municipal de Urbanismo, con indicación de su denominación y retribuciones. Del citado acuerdo, según añade, se dio cuenta al pleno en sesión de la misma fecha.

"Muñiz no ha firmado ningún documento, ya que las funciones desempeñadas han sido las propias del personal eventual, según lo establecido en la Resolución de nombramiento, esto es para desempeñar el cargo de confianza y/o asesoramiento de la corporación", ha remarcado.

Castellón ha hecho referencia a que el 1 de febrero de 2016 se inició el procedimiento para la selección de un gerente de la Gerencia Municipal como personal laboral de alta dirección, lo que se ha traducido en la modificación de todos los instrumentos necesarios para su adecuación a las características de dicho puesto de trabajo y el cese de María Muñiz como personal eventual de la Gerencia, "situación que se sigue manteniendo", ha dicho.

Al hilo de esto, ha lamentado que IU y su portavoz municipal, Rafael Esteban, "intenten con esta denuncia formulada ahora confundir a la opinión pública, judicializando un asunto eminentemente político-administrativo".

"PEDIREMOS SU DIMISION SI SE DEMUESTRA QUE ES FALSO"

"Nunca esperábamos que cayera tan bajo. De la administración hay que alejar tanto las prácticas que no se ajustan a la legalidad, que no es el caso que denuncia el señor Esteban, como las denuncias falsas, por lo que vamos a exigir su dimisión cuando se demuestre que lo que afirma gratuitamente es falso con el único objetivo de sacar réditos electorales. Ni siquiera ha pedido información o el expediente referente al nombramiento de la señora Muñiz como personal eventual", ha criticado.

Al tiempo, Castellón ha indicado que el grupo municipal del PP "tiene el mismo derecho que otras formaciones, como IU, a designar a quien estime oportuno para ocupar los puestos de confianza asignados". "Entendimos que para uno de esos puestos, María Muñíz desempeñaría la función asignada como personal eventual, de la misma forma que el señor Esteban decidió que fuera su mujer, que tan bien conoce, quien desempeñara un puesto de libre designación y eventual dentro de la formación de IU en el Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento