Bermúdez advierte del "desequilibrio" policial entre capitales y dice que Hernández Bento está alejado de la realidad

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, invitó este viernes al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, a gestionar ante la Administración del Estado un incremento de las dotaciones policiales en la capital tinerfeña, con el fin de corregir el "desequilibrio" existente con respecto Las Palmas de Gran Canaria.
Bermúdez
Bermúdez
CEDIDA
Bermúdez

Bermúdez aseguró que, paradójicamente, el jefe de los cuerpos de seguridad del Estado en Canarias está alejado de la realidad diaria de sus funcionarios en la provincia tinerfeña, "quienes, a mí sí me vienen trasladando de manera oficiosa, desde hace tiempo, el desequilibrio existente en medios humanos y materiales con respecto a Las Palmas y las dificultades que ello conlleva para realizar su cometido".

En ese sentido, al alcalde le resulta "sorprendente" que en su comunicado, el delegado del Gobierno no haya desmentido, en ningún momento, los datos publicados en la prensa local que dieron origen a sus manifestaciones acerca del citado desequilibrio. "Unos datos que indican que la capital grancanaria dispone actualmente de 246 efectivos más que la suma de Santa Cruz y La Laguna", recordó.

Bermúdez subraya en una nota que jamás ha cuestionado el trabajo de los funcionarios policiales ni la coordinación entre el CNP y la Policía Local, lo cual no quiere decir que renuncie a la reivindicación de mayores medios para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio, "algo que seguiré haciendo, pese a quien pese".

El regidor insistió en la necesidad de que el Gobierno central corrija el desfase existente y en que "nunca" ha querido hacer de este tema un asunto partidista, "porque a esa situación se ha llegado con ejecutivos de distinto signo político".

"Ahora bien, dado que el delegado del Gobierno se ha sentido aludido directamente por esta reclamación, justa, de Santa Cruz, aprovecho para recordarle que la mala política es realizar una distribución de recursos injusta y potenciar a un solo núcleo de población", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento