La Academia de Logística de Calatayud dona un helicóptero con fines educativos al IES Miralbueno

  • Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico, que se imparte en el IES Miralbueno de Zaragoza, ya tienen a su disposición el helicóptero que la Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud ha donado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con fines educativos.
El Ejército dona un helicóptero con fines educativos al IES Miralbueno
El Ejército dona un helicóptero con fines educativos al IES Miralbueno
GOBIERNO DE ARAGÓN
El Ejército dona un helicóptero con fines educativos al IES Miralbueno

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega, en el que ha participado el director general de Planificación y Formación Profesional del Ejecutivo autonómico, Ricardo Almalé, junto al General de Brigada, Juan Ramón Sabaté, director de la Academia de Logística.

El helicóptero es un HR12 KIOWA al que el Ministerio de Defensa dio de baja en 1994 y su uso será únicamente para fines didácticos y prácticas del alumnado, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de un aparato fabricado por la empresa AugustaBell y su empleo táctico era, principalmente, para reconocimiento y observación, han apuntado las mismas fuentes. El objeto es que los alumnos de Formación Profesional de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que cursan este ciclo formativo puedan realizar prácticas en elementos reales.

En estas enseñanzas, es necesario que los alumnos realicen diversas operaciones de mantenimiento de vehículos, montaje de accesorios, sustitución y reparación de elementos de estructuras, diagnóstico de averías, así como todo tipo de transformaciones en el área de hidráulica, neumática y electricidad de aeronaves por lo que es necesario que dispongan del material adecuado, en este caso, aeronaves y elementos de las mismas, en los que poder realizar estas operaciones.

GRADO

El Ejecutivo ha precisado que el Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico persigue que los estudiantes aprendan a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos y célula).

Les capacita para la actividad en hangar, línea y taller y para participar en la gestión. Estos estudios permiten a los titulados trabajar en el área de aeromecánica, en la línea, hangar y taller de compañías regulares, de vuelos chárter, de carga aérea, de fumigación aérea, de lucha contra incendios, así como en aeroclubs y en instituciones oficiales, como Policía y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento