Se incautan más de 200 kilos de brotes de lentisco preparados para su comercialización

  • Una operación conjunta desarrollada en el término municipal de Calaceite (Teruel) por Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y el Servicio de Protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Guardia Civil ha permitido incautarse de más de doscientos kilos de brotes de lentisco (Pistacea lentiscus) preparados en ramos y dispuestos para su comercialización en tierras catalanas.
Ramos de lentisco incautados en Calaceite (Teruel)
Ramos de lentisco incautados en Calaceite (Teruel)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Ramos de lentisco incautados en Calaceite (Teruel)

El operativo, que se inició a primeras horas del pasado miércoles, 15 de junio, ha supuesto la interposición de una denuncia por la recolección y el aprovechamiento sin autorización de más de doscientos kilos de esta planta, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Ha añadido que desde hacía varias semanas se había detectando por parte de los Agentes de Protección de la Naturaleza en diferentes parajes del término municipal de Calaceite y de otros municipios colindantes la corta masiva e indiscriminada de numerosos ejemplares de lentiscos para su uso ornamental y medicinal.

En total, se observaron equipos de recolectores de hasta diez personas, que no poseían ninguna autorización medioambiental para llevar a cabo estas actuación, penadas por las actuales leyes de montes y de biodiversidad.

El lentisco, conocido en la zona como matisa, es un arbusto extendido y generalizado en numerosas áreas del valle del Ebro. Se calcula que han sido varios miles los kilogramos de brotes los que se han podido recolectar a lo largo de las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento