Condenan a un hombre por intentar robar cable de cobre de farolas de Rincón

  • La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a cuatro meses de prisión impuesta a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba robar cableado de cobre de las farolas que se encuentran en la zona de Camino Viejo de Vélez, Benagalbón, de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

La Sala sí estima en parte el recurso presentado por la defensa contra la resolución dictada por un juzgado y acuerda que la indemnización a pagar al Ayuntamiento de dicho municipio se determine en ejecución de sentencia, para que se concreten los daños ocasionados en tres arquetas de esa zona.

Los hechos sucedieron en mayo de 2013. Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue sorprendido "in fraganti" por un agente cuando intentaba sustraer el cableado de las farolas junto a un colegio.

Portaba, según la resolución, un hacha y unos guantes aislantes, siendo retenido por el agente hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil, aunque otra persona que acompañaba al acusado sí logró darse a la fuga. Inicialmente, se estimaba que la longitud de cableado afectado era de 865 metros.

Por esto, se le condenó por un delito de hurto en grado de tentativa y se le impuso cuatro meses de prisión, que ahora ha sido confirmada. Inicialmente, se acordó indemnizar al Ayuntamiento de Rincón con una cantidad determinada, pero la Audiencia estima en parte el recurso de la defensa en cuanto a esta cantidad.

Así, el Tribunal de apelación indica que como el informe pericial realizado por el técnico municipal no fue ratificado no existe prueba de que realmente se adueñara de todo ese cable, pues ha sido condenado por un delito de hurto en grado de tentativa, por lo que insta a que se concreten pericialmente los daños ocasionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento