Lorenzo Silva, Reyes Calderón y Santiago Posteguillo este sábado en la Feria del Libro de Valladolid

  • La 49 Feria del Libro de Valladolid afronta su último fin de semana con un programa que mañana sábado contará entre sus autores con Lorenzo Silva, Reyes Calderón o Santiago Posteguillo, además de que la ciencia ocupará un lugar destacado en la jornada.
Lorenzo Silva
Lorenzo Silva
EUROPA PRESS
Lorenzo Silva

A las 12 horas, en la Sala Experimental del Zorrilla, estarán Javier Santaolalla, Juan Junoy y J. Santiago García 'Aitor Menta', parte de los implicados en el espectáculo 'Big Van. Científicos sobre ruedas', un proyecto divulgativo de aspectos científicos a través del humor.

Una hora después en el mismo lugar, los encuentros con autores contarán con José Manuel López, profesor de Bioquímica e investigador, que conversará con el periodista Germán Vivas sobre alimentos y cosméticos desmontados por la ciencia.

A las 18.00 horas, en la misma sala, intervendrá el físico Fernández Panadero, autor de varios libros de divulgación científica, como Experimentos para entender el mundo.

Los novelistas Lorenzo Silva y Reyes Calderón compartirán mesa en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a las 13.00 horas para desvelar a los lectores detalles de sus procesos creativos y de sus últimas obras: 'Pasajes y Música para feos', en el caso de Silva, y 'Dispara a la luna', en el de Calderón.

En el mismo espacio, a las 20.00 horas, el escritor de novela histórica Santiago Posteguillo conversará con Celso Almuiña, catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid.

Los encuentros con autores también reunirán en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla al pintor Ferrer Dalmau y al escritor Antonio Villegas (19.00 horas), y a la poeta Elisa Martín y la periodista Laura Fraile (20.00 horas).

Además, habrá nueva sesión poética en el ciclo 'Mientras la Ciudad Duerme', organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, con el premio Castilla y León de las Letras Fermín Herrero y Jacob Iglesias (22.00 horas, en el Pabellón Infantil y Juvenil de la feria).

Las presentaciones de novedades de la jornada de mañana sábado llegarán de la mano de la editorial Playa de Ákaba, que dará a conocer varias obras de sus autores Luis Ángel Lobato, Eduardo S. Aznar, Isabel del Río y Noemí Trujillo.

También mañana se procederá a la entrega de los premios del VII Concurso 'Cuentos Bólido: Microcuentos a toda velocidad', organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y patrocinado por Guía GO, y los del XVIII Premio 'Jeromín' de Literatura Infantil y Juvenil, que convoca la Concejalía de Educación.

La programación para los más pequeños se sumará al tema científico con el taller de experimentos impartido por Fernández Panadero (12.30 y 18.00 horas, en el Pabellón Infantil y Juvenil). Alejando Antoraz y Alberto Sobrino estarán al frente de la elaboración del mural 'La selva invade la plaza' (de 11.30 a 14.30 horas) en el entorno de la feria en la plaza Mayor; mientras que Cris 'Sonrisa' explicará a niños de 6 a 12 años De dónde vienen los cuentos, a las 19.00 horas, también en la carpa infantil.

Teatro del Azar repite este sábado su Ruta de Cervantes. A través de personajes cervantinos, la compañía propone un recorrido por el Valladolid de la época del escritor y busca el vínculo con Shakespeare, el otro referente de la literatura universal del que se conmemora el cuarto centenario de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento