El comité de TRW pide a la empresa que "revierta" el despido colectivo al "no haber causas"

  • El comité de empresa de TRW ha pedido a dirección de la compañía que "revierta" el despido colectivo de 123 trabajadores después que el TSJN haya declarado que "no es ajustado a derecho".

El comité se ha reunido durante esta mañana con abogados para analizar con detalle la sentencia hecha pública este jueves por la Sala de lo Social del TSJN. Tras el encuentro, el presidente del comité, Josi Alvárez, ha manifestado que "ha quedado claro que no hay causa para los despidos".

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press, las causas del despido colectivo "no han sido justificadas en el juicio", por lo que ha manifestado que esperan que "la empresa sea acorde con lo que dice la sentencia y revierta la situación".

Ha advertido el presidente del comité que "si continúa el modelo de actuación del gerente de TRW, Paul Parnham, en este proceso pondremos recurso a la sentencia" para "buscar la nulidad de los despidos".

Alvárez ha señalado que "la sentencia es favorable a las denuncias del comité de empresa" y deja claro que "no había justificación". "Instamos a la empresa que revierta la situación y readmita a los trabajadores porque no tiene causas para haberlos despido", ha insistido.

Desde el comité se ha remitido una nota informativa a los trabajadores de la planta "con las intenciones del comité", un comité que volverá a reunirse el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento