La Junta apunta a la semana después del 26J para la celebración de la reunión aplazada del metro

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha justificado también el aplazamiento de la reunión prevista para este lunes, 20 de junio, para abordar el bloqueo del proyecto del tranvía al Hospital Civil, aludiendo a "un problema de agenda" del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y ha señalado que "seguramente se celebre la semana posterior a las elecciones" del día 26.

"El consejero no podía atender ese día la reunión, pero se fijará una nueva fecha en el más breve plazo posible", ha asegurado este viernes a los periodistas el representante en Málaga de la Junta de Andalucía.

En cualquier caso, Ruiz Espejo ha opinado que "lo importante", más que la fecha de esta reunión entre el consejero de Fomento y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "es la disposición a facilitar una salida definitiva a la situación del metro".

El objetivo, ha señalado, es que "se pueda disponer de las autorizaciones pertinentes para continuar las obras tal y como estaban previstas en los acuerdos iniciales". "Eso sería lo importante y lo positivo", ha expuesto.

DE LA TORRE

El regidor de Málaga, por su parte, ha reiterado este viernes que espera que "el consejero haga una propuesta de fecha que no se separe mucho tiempo del día 20", ya que "es un tema que nos interesa resolver a todos y hacerlo de manera positiva y consensuada entre las dos instituciones y sobre todo con los vecinos".

Ante la posibilidad de que el cambio de fecha pudiera deberse a la coincidencia con la campaña electoral, De la Torre ha opinado que "no debemos condicionar nuestras agendas por el hecho de que estén las elecciones".

"Siempre en la hipótesis de que fuera ese el motivo", ha precisado. En suma, ha considerado que "hay que tratar de mantener las cosas y no nos tiene que condicionar el hecho de que haya elecciones, sino hay que seguir trabajando con total normalidad en el plano institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento